jueves, 17 de noviembre de 2011

Un viaje no, varios viajes.

                 

Recuerdo hoy aquellos proyectos de viajes, viajes que hubiera deseado que nunca se concretaran,tal vez por un poco de egoísmo, o por no querer separarme de mis afectos o  no querer ver la realidad.
Ojalá nunca hubieran llegado esos días, pero lamentablemente llegaron y dejaron desde aquel momento un gran vacío en mi corazón.
En casa eramos cuatro hermanos, muy unidos, así nos habían enseñado nuestros padres.
 Mi hermana Nora, la mayor, luego de casarse viajó hacia Rosario, provincia de Santa Fe para allí radicarse junto a su marido.
Mi hermano Juan José  con sólo 34 años viajo hacia el imponente mundo celestial tras haber padecido durante 14 años una triste y cruel enfermedad dejando en mi familia un dolor sumamente grande.
Mi hermana Claudia mi fiel compañera, más cercana con la que todo compartía me sorprendió con la decisión de viajar a Norte América para allí iniciar una nueva vida, lejos de la crisis del 2001.
Fue tan triste la despedida, aún recuerdo ese abrazo con mis sobrinos, mis hijos de corazón, aquellos que la distancia me prohibió terminar de verlos crecer.
Pero la vida así lo quiso y hoy si bien no podemos estar tan juntos tratamos de seguir unidos a la distancia.
¡Viajes, viajes y más viajes!
Esta palabra marcó tan fuerte mi vida que hasta mi sobrina,mi ahijada, la única hija de mi hermana Nora me sorprendió al viajar, para  ingresar a la Congregación de las Hermanas Misioneras De Nazareth; pero cabe destacar que esto aquí no termina ya que el próximo mes de junio viajará a España para radicarse allí durante 5 años hasta que llegue el momento de encontrar otro destino que probablemente sea el baticano para luego ser otro y después otro el destino por el que deba viajar.
Cuantos viajes, cuanto para soportar. A veces pienso que no se si estuvo tan bien que nos enseñen a ser tan unidos, porque me siento tan sola, que parece que nunca podré adaptarme a tantos cambios a tantos viajes; viajes que nunca quizás dejen de presentarse, viajes de ida o de vuelta, o de reencuentros o de despedidas o de hasta pronto, pero viajes en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario