jueves, 17 de noviembre de 2011

Mi don, tu don

           
Tengo  un don, si un don,  no sé si bueno o malo pero me sirve para reflexionar y para dar de mí lo mejor cada día.
Este don me permite ver el futuro con el sólo hecho de mirar un niño, de observar las escuelas, los hospitales, los trabajadores, de contemplarte  a vos.
“Yo veo el futuro con ojos muy claros que a veces se me vuelven turbios casi sin querer”.
Lo vi muy de cerca en las calles de mi país.
Lo vi en los chicos, en los jóvenes, en las familias que caminaron, infatigables, esos días de júbilo, en los que celebramos nuestro tan conmemorado Bicentenario Argentino.
En todas esas emociones, entre todas esas intuiciones y saberes hilvanados por la
celebración colectiva, estaba yo y estabas vos, estábamos nosotros, los docentes.
Estuvo el resultado vivo de nuestro compromiso.
 Las calles argentinas mostraron que es posible educar, que es posible aprender y que el futuro no está sellado ni determinado, está abierto para que hagamos el intento de dibujar en él nuestro mejor proyecto educativo.
¡Veo cosas lindas y maravillosas, pero también veo otras que quisiera no ver!
¿Qué nos esta pasando?¿Por qué aceptamos ser parte de una sociedad enferma?¿Por qué lastimamos o dejamos que nos lastimen?
Quisiera ver menos agresión, menos pobreza, menos delincuencia, menos muertes.
Pero no entiendo, no entiendo, cada día entiendo menos.
¿Por qué lastimar a un niño?¿Por qué quitarle la vida a mi hija, a mi hermana, a mi amiga, a mi madre, a vos a mí? ¿A quién más?
Cuánto para pensar, cuanto para rever, cuanto para cambiar.
¿Y las leyes, y los derechos del niño, y los derechos humanos y tus derechos y los míos?No sé qué  harás vos, ni qué harán ellos, pero yo si sé. Sé que desde nuestro pequeño lugar podemos hacer el intento, sé que siendo docentes debemos al menos probarlo.
Enseñar a que haya un compromiso ciudadano, a que cada uno pueda participar
políticamente, a que exista la verdad, a que debo respetar si quiero que me
respeten. Vos también podés, soltá tu corazón soltá tus ganas de vivir mañana mejor que hoy y empezá.
No dejemos que la inseguridad nos gane, no nos quedemos parados en el andén
esperando ver pasar el próximo tren.¡No!
Eduquemos pero con ganas, con valores, con límites, con amor, con  convicción, con
pasión.
Ayudemos a tratar de cambiar un  grupo, una Institución, una nación, un
mundo. Tratemos de trabajar para que sean todos los que nos sigan y no unos pocos, cuanto más y mejor se eduquen menos serán los mal educados, menos será la pobreza, menosla inseguridad y menos los degenerados que matan a un niño, sin pensar que  nadie tiene derecho a arrancarle al otro la oportunidad de vivir.
Eduquemos con sinceridad y todos tendremos un don, el don de ver un país digno donde existan las leyes, y los hombres sean capaces de aplicarlas debidamente, el don de ver un cambio positivo en nuestra  Argentina para que todos podamos ser mejores cada día, el don de ayudar, a que nadie más sea víctima de la inseguridad, de la pobreza, del abandono, de los que creen tener poder sobre otros, para  que nunca más pase,¡NUNCA MÁS- NUNCA!
                                                                                                                     Lorena Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario